Últimas Noticias

VIAJES
YoNoMeQuedoParado

ASCENSIÓN AL TORRECILLA Y VÍA FERRATA DEL TAJO DE RONDA

Buenos días a tod@s!!!, durante los días 27 y 28 de Diciembre, realizamos dos actividades 100% rustikal.

Salimos el día 27 a las 10,30 horas de la mañana desde Aracena, varios miembros del grupo José Antonio, Mariano, Santi y YO (Jose), hacia Ronda sobre las 13,00 horas después de ver la localidad y tomar unas cervecitas decidimos comenzar la 1º de las dos actividades previstas, esta era la vía ferrata del Tajo de Ronda, una vía de Iniciación pero que tenía su dificultad por lo vertical que era sobre todo en su tramo de inicio, comenzó a subir por ella Mariano y después subí YO, pero cuando llevaba unos metros decidí que era mejor bajar así que eso hice baje ya que me dio un ataque de pánico debido al mal trago de la última vez, el resto de compañeros decidieron subir, y al los 15 minutos habían terminado la vía, el la cima los esperaba YO, un poquito agobiado pero bueno queda pendiente volverlo a hacer.

Foto de un tramo de la vía ferrata.

Foto del final de la vía ferrata.

Al finalizar la vía decidimos ir al albergue donde ibamos a dormir esa noche, cuando llegamos los dejamos todo listo y el amigo Mariano nos hizo unas pastas que estaban de buenas jejejje.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y comenzamos a a recoger todo, nos montamos en coche y tras unos 10 km por un carril llegamos al comienzo de la ruta de los Quejigales, ruta que va hasta el Torrecilla, la cima más alta de la provincia de Málaga, tras unas 3 horas más o menos y varias paradas para fotos llegamos a la cima del Torrecillas 1919 metros de altura, después de unas 6 horas y 40 minutos llegamos al aparcamiento done teníamos el coche y regresamos a casa, llegando sobre las 21,00 horas de la noche.

Foto de parada en el camino, antes de atacar la cima.

Cima del Torrecilla 1919 metros.

Parada durante el camino de vuelta.

Bueno amig@s os esperamos para la próxima aventura de Rustikal, estamos abiertos a sugerencias y a que cualquier persona que lo desee se ponga en contacto con nosotr@s, hasta la PRÓXIMA AMIG@S!!!!!!!!!!!

Start typing and press Enter to search