Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

VIAJE A CHAMONIX - MONT BLANC (FRANCIA) 2012

El lunes día de Septiembre Espe y YO (José), nos dirigimos hacia Chamonix - Mont Blanc (Francia), para ello cogimos el coche de Espe y lo cargamos con tienda de campaña, latas de comida... y mucha ilusión, la idea era realizar en unos 15 día un recorrido de ida y vuelta hasta Chamonix, pasando por muchos lugares de interés.

Nuestra primera parada ese mismo día 10 de Septiembre, fue en la Sierra de Alcaraz (Albacete), en concreto en Peñascosa, un lugar increíble con una belleza, allí nos alojamos en le camping Peñascosa, desde allí nos desplazamos al Balneario Esperanza de Alcaraz, donde nos relajamos para continuar nuestro viaje al día siguiente.

Foto Espe, montando nuestra casita en Peñascosa.

Al día siguiente el 11 de Septiembre, continuamos nuestro viaje dirección Tarragona, en concreto a la población de Creixell en la Costa Daurada, allí nos alojamos en el Cmaping Creixell junto a la Playa, que maravilla de lugar que belleza, nos gustó tanto que decidimos quedarnos dos noches, para poder relajarnos en sus bellas playas y realizar una visita cultural a la bella ciudad de Tarragona, que por cierto nos enamoró.

Foto anfiteatro de Tarragona.

El día 13 continuamos nuestro viaje, dirección L´Escala (Girona), allí nos alojamos el el Camping City de L´Escala, donde tuvimos mala suerte por que el lugar era bellisimo, pero el viento no nos dejaba en paz, ya que soplaba a más de 100 km/h, se compenso por lo bien que nos atendieron en el Camping, gracias desde aquí al responsable de recepción.

Foto Espe en las calles de L´Escala, junto a la Playa.

El día 14 entramos en Francia por Perpignan, pasando por  varias ciudades hasta llegar a Arles, donde visitamos la Ciudad bonita, pero muy sucia, y el Campin City Arles, daba una mala impresión, sumando la de mosquitos que había, solo paramos la noche de paso y decidimos continuar a la mañana siguiente hasta Chamonix - Mont Blanc.

Foto en una plaza de Arles.

El día 15 tras varias horas de viaje llegamos a Chamonix - Mont Blanc, allí nos alojamos en un Camping Iles des Barrats que estaba a 10 minutos andando del centro de Chamonix, el Camping era precioso, y el precio no estaba mal, así que decidimos quedarnos 3 noches, para también así disfrutar de todo lo que puede ofrecer este INCREÍBLE lugar, primero visitamos la oficina de turismo y un poco el pueblo, asi como sus increíbles vistas.

AL día siguiente compramos un  forfait para poder montarnos en todos los teleféricos del lugar durante dos días para así ahorrarnos un dinero ya que uno a uno era muy caro, primero nos montamos en el teleférico que nos subió hasta los 2500 metros aprox, Col de Brévent, lugar idóneo para la práctica del paramente, esquí, montañismo, desde hay decidimos realizar un trekking de unas dos horas hasta Chamonix.

Al llegar al pueblo, decidimos coger un tren que nos llevaba hasta la estación de de Montenvers a unos 10 km aprox, y allí poder ver la Mer de Glace, glaciar del Mont Blanc y entrar en la Grutte de Glace, una MARAVILLA, tras visitar esta maravilla, decidimos tomarnos la tarde de comprar y relax por el pueblo.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y decidimos subir en la Aiguille du Midi, teleférico más grande del mundo, que nos subió hasta los 3842 metros de altura sin palabras.

Foto vistas desde Brévent.

Foto Grutte de Glace.

Foto del Mont Blanc.


A la mañana siguiente salimos temprano hacia Andorra donde pasamos dos noches, para ir de compras, desde hay fuimos a Pamplona, desde hay a Salamanca, y a la Sierra de Francia, y regreso a casa el día 23 de Septiembre.

Tras el viaje cansados pero encantados que lugares más bonitos.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!!

Start typing and press Enter to search