Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

REUNIÓN COMITÉ MARCHA NÓRDICA FAM


Sevilla ha sido escenario de una importante reunión en la que Federación Andaluza de Montañismo ha pretendido unificar los criterios para la iniciación deportiva, formación de técnicos y la competición de la Marcha Nórdica, especialidad que se incorporó a la federación en 2014. En la misma participaron el presidente de la FAM Julio Perea Cañas, el vicepresidente José Miguel García La Torre, el delegado de Sevilla Manuel Yanes, el director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña Mariano Frutos, el responsable del Comité de Marcha Nórdica José Antonio Ramos, Javier Ramos Bejarano (vocal de Marcha Nórdica Delegación de Sevilla) y José Antonio Hidalgo (CD Trepamundo de Santa Ana la Real).

En el cónclave se trataron tres puntos fundamentales: iniciación, formación y competición. En este sentido, tras unas breves palabras del presidente dando la bienvenida a los presentes y centrando la reunión con los temas a tratar, José Antonio Ramos realizó un repaso a todas las actividades desarrolladas desde la incorporación de la Marcha Nórdica en la FAM.

En primer lugar se trató el tema de la Quedó claro que la iniciación deportiva, dirigida a los deportistas federados y debe llevarse a cabo a través de las distintas delegaciones territoriales de la FAM, coordinados desde la Escuela Andaluza de Alta Montaña, y la formación a través de la EAAM, quien llevaría la responsabilidad de los ingresos, listados, certificados, ...

Para la iniciación deportiva habrá solo un nivel, al que podrán acceder todos los federados y federadas de la FAM, mientras que los NO federados podrán participar excepcionalmente en estos cursos de iniciación deportiva con la licencia de día, debido al carácter promocional de esta nueva especialidad deportiva. Estos cursos serán de 8 horas y tendrán una cuota durante este año 2015, de 30 euros para los federados y de 35 euros para los No federados, diploma incluido.

En cuanto a la Formación de Técnicos, se contempla, igual que en el resto de especialidades, el Titulo de Monitor FAM de Marcha Nórdica. Para poder realizar este Curso, será imprescindible haber realizado el Curso de Iniciación, y constará de un Bloque Común y un Bloque Especifico, con una duración total de 120 horas. Los precios serán similares al resto de Cursos de Monitor FAM aprobados en Asamblea.

Competición y Reunión Nacional

Respecto a la Competición, el Comité va a hacer la propuesta a la Junta Directiva de organizar para el año 2016 una Copa de Andalucía con al menos 3 pruebas, y el II Campeonato de Andalucía de Marcha Nórdica. Propondrá además que aquellas pruebas que se soliciten y no se incluyan en la Copa de Andalucía, que sean consideradas Pruebas de Promoción.

Todas las pruebas tendrán que cumplir la normativa vigente en materia de seguridad, al igual que el resto de especialidades de la FAM y deberán contar con un informe positivo de la Dirección Técnica y un Certificado de garantías de la Secretaría General.

Por último se estudió la postura de la FAM para la primera reunión nacional de Marcha Nórdica que se celebrará el día 26 de junio en Madrid. Por parte de la FAM se propondrá que el año 2016 solo se organice una competición de carácter nacional, que sirva como prueba piloto. Así mismo llevaremos la propuesta de que esa competición se celebre en Andalucía y concretamente en Santa Ana la Real, cuna de este deporte en nuestra comunidad.

Start typing and press Enter to search