Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

HITO DEL BONALES / III ENCUENTRO DE CLUBES

HITO BONALES

Como informábamos durante el pasado verano, tras lograr cerrar el acuerdo con el propietario de la finca, por fin Huelva tendrá unHITO MONTAÑERO que señalice el punto de máxima altitud de la provincia: el CERRO BONALES, con 1.055 m.

Pues bien, la fecha de la inauguración de este símbolo de identidad montañero y provincial será el próximo 14 de NOVIEMBRE, sábado. Con este motivo, el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, con su entusiasta alcaldesa Dª Jara Hernández al frente, está preparando un programa especial de actividades para compartir este histórico evento provincial con el colectivo montañero onubense, con los vecinos del municipio y con todos aquellos que quieran participar.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento está organizando la ruta de subida desde Arroyomolinos de León hasta el Cerro Bonales, con salida a las 10.00 de la mañana desde la Plaza de la Constitución (la plaza entoldada).

Los clubes que vayan a participar en la ruta tienen que contestar a este correo antes del jueves 12 de noviembre, enviando una relación con los miembros federados que van a participar en la misma, e incluyendo a los acompañantes no federados, a los que dichos clubes deberán tramitar la licencia de un día. Aquellas personas no federadas a las que su club no le haya tramitado la licencia de un día y que no aparezcan en dicha relación no estarán cubiertas por el seguro de accidentes de la FAM.

La ruta senderista está promovida y organizada por el Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, y nuestra delegación colaborara en la señalización de los cruces. Este sendero es de DIFICULTAD MEDIA, de unos 14 km. de longitud total (ida y vuelta) y un desnivel aprox. de 400 metros positivos acumulados. Es recomendable estar en buena forma física y llevar equipamiento y calzado adecuado, agua, algún alimento energético, fruta, etc.

Al llegar a la cumbre llevaremos a cabo un sencillo acto de inauguración del hito de manera conjunta por el Presidente de la Diputación de Huelva, la Alcaldesa de Arroyomolinos de León y el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo.

Posteriormente se regresará al pueblo por el mismo camino de ida, donde el Ayuntamiento ofrecerá unas migas gratis a todos los participantes. 



III ENCUENTRO DE CLUBES

Aprovechando estas circunstancias, al finalizar la degustación de las migas, celebraremos el III ENCUENTRO ANUAL DE CLUBES DE MONTAÑA DE HUELVA, adheridos a la FAM. El Ayuntamiento de Arroyomolinos de León nos cede un local municipal para reunirnos.

Durante la reunión trataremos sobre los siguientes asuntos:

· Charla Técnica de un Especialista sobre la progresión en terreno natural.

· Presentación de Actividades del Calendario Oficial FAM 2.016 en Huelva.

· Presentación de Actividades del Eurorando 2.016 en Huelva. Marzo / Junio.

· Mesa redonda para presentar y debatir otros asuntos propuestos por los representantes de los clubes presentes.

Para clausurar el Encuentro nos acercaremos a un bar del pueblo para disfrutar de la rica gastronomía local. Quien lo desee podrá pernoctar en suelo duro en el mismo local cedido por el Ayuntamiento (llevar esterilla y saco de dormir).

Por razones logísticas de la sala de reuniones y del posterior aperitivo, en principio se limita la asistencia al encuentro hasta un máximo de cuatro representantes por club, por supuesto federados en la FAM. Si algún club necesita más plazas que lo manifieste en su correo de confirmación, estas quedaran en reserva y se le comunicara definitivamente a la vista de las plazas disponibles cuando tengamos las confirmaciones de todos los clubes. Si algún club no va a asistir o necesita menos plazas de cuatro, os ruego también que lo comuniquéis para poder ofrecerlas al resto de compañeros.

Por ello es imprescindible que tengamos vuestra confirmación contestando a este correo antes del próximo jueves 12 de noviembre. Entenderemos que el club que no confirme ese día renuncia a sus plazas y estas se podrán asignar a los clubes que tengan plazas en reserva.

Start typing and press Enter to search