Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

Puente de Andalucia 2017 Sierra de Cazorla


Este pasado puente del día de Andalucía, aprovechando el buen pronóstico de tiempo y con la esperanza de encontrar aún algún nevero en altura, tras la muy sana y recomendable envidia que nos produjo ver las pedazos de fotos de nuestros compañeros y amigos Jara y Victoria subiendo al Gilillo, nos escapamos mi hermano/amigo Salva, su mujer Aurora y servidor de Vds. a Cazorla pueblo.



Llegamos el viernes tarde y tras tomar posesión de la casa, fuimos a lo que se ha de hacer en ese bendito pueblo de nuestra oriental Andalucía.... de cañas y tapitas por su centro, Pza. de Santa María (Pza. Vieja), Balcón de Zabaleta, Pza. de Corredera ( Pza. del Huevo)... y entre cañas, tapas y vinos... trazamos el plan para esos días.



El sábado subimos al Gilillo desde Cazorla por el camino del río Cerezuelo, Riogazas, Gilillo. Una niebla, de las que se puede cortar, nos acompañó durante toda la subida y con un fresquete de los que te estiran el cutis....

Aurora decidió no subir a la cima y se quedó en la cabaña derruida del puerto del Gilillo, decisión más que prudente por su parte, dado lo cansada que llegó y las condiciones metereologícas, orbayo y una niebla que no permitía ver más allá de unos pocos metros. Con esas Salva y yo nos dirigimos a la cima, haciéndonos la foto de rigor y prometiéndonos celebrarlo con una buena jarra de cerveza tan pronto pisáramos la plaza vieja en Cazorla.

Comimos en el Puerto con nuestra chica y con 50 personas más que habían llegado al puerto desde la Iruela, que optaron por no hacer cumbre.

Aprovechamos la bajada para ir a la Estación del Chorro y bajamos por el monasterio de Montesión y el Castillo de las 5 esquinas.... bueno, aproveché yo, Aurora , aprovechó para maldecirme en alguna que otra lengua desconocida...








El domingo para compensar un pelín el pateo del día anterior y con una climatología de lujo, marchamos bien temprano a ver los Tejos milenarios y tras ello les convencí para subir al Cabañas, segunda mayor altura del parque y conocer de camino los pinos bandera.... Preciosa subida y mejores vistas.








Ya para finalizar, el lunes, nos fuimos camino del Salto de los órganos, el nacimiento del río Borosa y la laguna de Valdeazores, donde a la vuelta Salvador se perjudicó un pie.




 Cazorla nunca defrauda, ni su sierra, ni sus cañas...... Nos vemos en las montañas....

Start typing and press Enter to search