Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

PR-A 375 SENDERO RISCO LEVANTE - LOS CHORROS (SANTA ANA LA REA - HUELVA)

 

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real está realizado una apuesta importante para poner en valor los caminos municipales de su término con el objetivo de recuperar este importante patrimonio colectivo y a su vez que sirvan para realizar una serie de iniciativas relacionadas con el turismo sostenible que permitan dinamizar la economía del municipio y por tanto generar los suficientes recursos para garantizar la supervivencia presente y futura de los pequeños núcleos rurales.

En esta línea de trabajo es la base de la homologación de este sendero que, junto a otros dos pendientes de formalizar, harían un total de cuatro senderos homologados en Santa Ana la Real. Así mismo, se está pendiente de realizar un proyecto global para aglutinar toda la oferta existente de cara a mejorar la oferta turística relacionada con las actividades en el medio natural que existen en el municipio y publicar una guía completa con las diferentes opciones disponibles en el término municipal.

Así mismo, el municipio dispone de varios proyectos de senderos experienciales como son el Bosque de las Letras, la Ruta Geológica o Geoparque, el Sendero Nocturno, la Ruta de Observación Astronómica, La Ruta Ornitológica y próximamente la Ruta Botánica.

Hay que destacar que en breve el Ayuntamiento de Santa Ana tendrá registrado gran parte de sus caminos públicos gracias a un trabajo de más de 10 años inventariando, catastrando correctamente, deslindando e inmatriculando dichos caminos.

El recorrido del sendero es circular empezando y terminando en el pueblo de Santa Ana la Real, aunque el panel de inicio se ha colocado en una de las salidas, en la” Fuente de los Tres Caños” y el final en otra de las entradas-salidas “Las Eras”.

Start typing and press Enter to search