Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

101 KM PEREGRINOS - PONFERRADA 2014

El viernes 2 de Mayo después de cinco meses de entrenamiento, salimos Jara, Paco y yo (José), desde Santa Ana la Real a las 8,00 horas de la mañana con destino a Ponferrada, sobre las 17.00 horas del mismo día llegamos al hotel que teníamos reservado, recogimos mi dorsal y dimos una vuelta por la localidad para ver donde era la salida, donde se dejaban consignas... entre tanto también nos dimos una vuelta por el decatlhon jejeje

Muy temprano el día 3 de Mayo nos levantamos sobre las 6.30 horas de la mañana para preparar los equipos, mochilas... y nos dirijimos al bar de la Ponferradina de fútbol que estaba justo en la salida para desayunar, y después dejar la consigna el pabellón municipal, esta consigna era la ropa para podernos mudar en el km 45.

Foto antes de la salida.

Sobre las 9.00 horas se dió la salida a las btt, y sobre las 9.17 horas salimos nosotros, muy nerviosos pero con ganas de andar y correr, teníamos claro que la carrera eran 101 km, pero pese a que las calles llenas de gente y los marchadores saliesen corriendo, dejándonos en muy poco tiempo en el grupo de los de cola, no perdimos los nervios y seguimos nuestra estrategia que no era otra que terminar los tres en menos de 24 horas.

Pasaban los km y las molestias musculares, el calor se empezaban a hacer patentes, por ello empezamos a ver marchadores que empezaban a abandonar, y eso daba lugar a pensar donde me estoy metiendo o donde nos estábamos metiendo.

Sobre el km 35 llegamos antes de llegar a las médulas. una zona donde no había arboleda, y que era de asfalto, vamos por carretera, nos empezó a mostrar en nuestra propia piel lo duro que era lo que nos venía por delante, aquí adelantamos a dos cliclistas que iban fundidos, y vimos otros cuantos marchadores que también se retiraban, nosotros fieles a nuestras ideas y pese a que los dolores iban a más y el terreno se hacía más duro, el humos nos acompañaba y las fuerzas también.

Ya en el km 45, llegamos a Puente de Domingo Flores, en este momento de la carrera casi la mitad estaba la consigna que dejamos en la salida, dentro del pabellón de la localidad, paramos descansamos unos minutos, comimos y continuamos, este fue uno de los puntos más importantes de la carrera, llegamos a el con unas temperaturas que rondaban los 30 grados, en una subida de unos 4km de longitud con unas pendientes bestiales, tales que veíamos marchadores que se daban la vuelta y bajaban, "no podían seguir", era durisimo, hasta algún ciclista se daba la vuelta, nosotros que seguíamos con el humor por bandera y realizando un gran esfuerzo llegamos a la parte más y comenzamos el descenso, que no sabemos si era mejor, unas pendientes empinadas donde tenias que tener cuidado de resbalar y caerte.

Pasadas las horas las fuerzas iban a menos pero el animo NO, seguíamos fuertes y teníamos claro que íbamos a llegar a meta, pasamos varios puertos el Alto la Braña, bajamos a la Chana, volvimos a subir a Villavieja, hasta aquí fue durismo, continuas subidas, pero llegamos a Santalla, nos dio vida nos quedaban 16 km a meta.

Desde hay hasta Toral de Merayo, donde la gente cantando, disfrutantdo de la fiesta del deporte nos cargo las baterías, tales que nos hizo llegar, alguno como yo, justitos de fuerza, pero, RETO CONSEGUIDO, llegamos en 21 horas 47 minutos, amm nota importante no fueron 101 km sino al final fueron 104 km.

La organización y los voluntarios estupendos, el ambiente muy bueno y nuestras sensaciones EXCELENTES!!!!

Foto de equipo con las medallas de Finisher.

Foto de equipo con bastones Iluum y polos de finisher.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!

Start typing and press Enter to search