Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

PURA VIDA... COSTA RICA 2017

El día 11 de Septiembre comenzamos nuestras vacaciones por centro américa, en esta ocasión hemos querido visitar Costa Rica, país conocido como la Suiza de Centroamérica, un país pequeño pero muy acogedor y por supuesto precioso.

Ese día volamos desde Madrid a Panamá y de Desde Panamá a San José, si sumamos las horas de AVE, sumamos en total más de 20 horas de viaje.

Temprano sin apenas descansar, cogemos un vehículo y nos desplazamos a Tortuguero nuestra primera parada, Exuberante, paradisiaco, místico... una red de maravillosos y escénicos canales navegables. Considerada una de las regiones más ricas en flora y fauna de Costa Rica.Tortuguero es una de las áreas más silvestres en Costa Rica, con la variedad biológica más grande. Once hábitats han sido identificados, así como 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles. Hay también una muy amplia variedad de vida silvestre, y por ellos recorrimos unos 18 km antes de llegar a nuestro Lodge, ubicado entre el infinidad de canales y el mar Caribe.

 






En Tortuguero pudimos ver el nacimiento de la Tortuga Verde, monos, iguanas... impresionante, desde aquí tras dos fantásticos días viajamos a Fortuna, lugar donde pudimos hacer algo de Montaña que en definitiva es lo que nos gusta y para lo que sirve este blog jejjeje, en Fortuna subimos la Cola de lava, punto más alto y próximo al volcán arenal que dejan acercarse, espectacular, en este momento se encuentra activo, es un espectaculo verlo.




Desde Fortuna nos desplazamos a Monteverde coincidiendo con el día de la Independencia de Costa Rica, día fantastico donde visitamos la catarata Fortuna más de 70 metros la población que da nombre con bandas de música y folclore por las calles.

Monteverde es mundialmente conocido porque en esta pequeña población de Costa Rica, se dan más de 20 empresas que ofertan KANOPYS, o lo que se traduce como tirolinas encadenadas con sorpresas, en concreto la que Esperanza y Yo realizamos, estaba compuesta por un recorrido de 2.5 km por puentes colgantes algunos de 250 metro de largo "no se ve el final" y por otro lado subir en un teleférico, descender por 6 tirolinas con distancias superiores a los 400 metros y las dos finales una de 650 metros y otra de casi 1 km, acabando con una sorpresa final, lanzandonos en un PUENTING de unos 30 metros de altura.



Despues de Monteverde llego Manuel Antonio, el parque natural más grande de Costa Rica, playas de ensueño, y tras pasar unos días por allí, regreso a San José y a Casa, 

Hemos visto mil especies animales, ballenas, monos... naturaleza increible... un lugar maravilloso... PURA VIDA!!!

Start typing and press Enter to search