ƚltimas Noticias

VƍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

Pirineos 2009 - Ascensos del Aneto y el Pavots.

Buenas!!!!, desde el el 14 al 18 de Agosto, un grupo de montaƱeros Andaluces pertenecientes a Rustikal NO Limits, el grupo lo componian, Sergio, Mariano, JosƩ Antonio, Javi, Paco, Miguel, Rafa y YO (Jose).

CrĆ³nica: Salimos a las 6 de la maƱana del viernes desde la plaza de AlĆ”jar, recogimos a unos cuantos integrantes mĆ”s en Santa Ana la Real, tras mĆ”s de 12 horas de camino, donde paramos a comer, a las 19,00 horas llegamos a Benasque lo visitamos, nos duchamos y comimos y temprano nos acostamos.
Eso fuĆ© asi por que a las 4 de la maƱana cogimos un autobĆŗs que nos llevo a Balivier punto de partida hasta la cumbre del Aneto, la cual trasmuchas horas de caminata por la vertiente mĆ”s complicada, llegamos a la cumbre y Pasamos el famoso PASO de MAHOMA, al pasarlo hicimos las difenetes fotos y gritamos ¡¡¡CUMBRE!!! 3404 METROS el ANETO, y despuĆ©s a descender a las 6 de la tarde cogimos el autobus de regreso desde Balivier, a Benasque a la escuela de montaƱa de AragĆ³n, donde nos alojamos.

A la maƱana siguiente, descansamos y nos levantamos a las 10 horas de la maƱana, visitamos Benasque, y compramos, a las 14,00 horas comimos y nos preparamos para hacer una ruta de aproximaciĆ³n al refugio Angel OrĆŗs, al cual llegamos a las 7 de la tarde, cenamos alli y descansamos.

A las 6 salimos direcciĆ³n la cresta de espadas para despuĆ©s subir el Poset, mermados por que dos componetes del grupo por lesiĆ³n decidieron volver a Benasque, el resto seguimos, pero tras unas horas de camino, llegamos a la cresta de espadas eran INCREIBLE, un cresta muy aerea con una dificulatad tĆ©cnica impresionante,y cuando comenzamos a subir por ella, otro de nuestros componetes tubo problemas y decidimos que no podiamos subir esta cumbre tan dificil con la situaciĆ³n de el, asi que ascendimos el Pavots 3104 metros, duro pero menos que el Posets y MƁS FACIL, para que subamos todos, al subir a la cumbre a las 14,00 horas llegamos al refugio comimos he hicimos tiempo hasa las 18,00 horas que bajamos del refugio de nuevo a Benasque, esa noche trĆ”s ver que las lesiones erana sobrecargas de todos nuestros compaƱeros, nos fuimos de marcha, y para finalizar a las 7,00 horas vuelta a casa.

Start typing and press Enter to search