Últimas Noticias

VIAJES
YoNoMeQuedoParado

VIAJE A CUBA 2011

EL día 11 de Septiembre Espe y Yo salimos desde Sevilla en AVE para Madrid para coger el avión que nos llevaría a La Habana (Cuba), tras más de 10 horas de viaje sumado a las horas de espera 24 horas después llegamos a La Habana, allí en el aeropuerto José Martí de La Habana, estuvimos casi una hora con unas colas enormes para poder pasar la aduana, estaba todo oscuro muy poca luz, y nos obligaron a hacer una foto antes de entrar al país, pero bueno después de un buen rato entramos en el país,nos recogieron en el autobús y nos llevaron al hotel, eran las 12,00 horas allí, 6 horas más en España, desde las 8 horas de la mañana que salimos.

Foto desde la terraza de hotel Plaza de La Habana (Cuba).

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos al encuentro del contacto en La Habana para ver que excursiones nos ofrecían, lo que hicimos fue coger cada día algo para hacer, como fue excursión a Viñales, viaje en jeep... tras la reunión el primer día decidimos buscar un guía local el cual negociamos el precio para que nos enseñara toda La Habana, el guía se llamaba Alexesander, nos pidió 5o CUC por todo el día y 10 CUC más por la noche, más la invitación a comer, nos cayo bien y lo hicimos con el vimos, el Capitolio, la Plaza de la Revolución, Hotel Nacional, la fabrica original de Legendario, el museo del Ron, la catedral, la Floridita del Medio, parques increíbles, comimos en un Paladar (casa palacio convertido en un restaurante) y mucho más..., y por la noche vimos el cañonazo que representa la hora de cierre de las puertas de la ciudad, en el que soldados vestidos de época a las 21,00 horas de la noche tiran un cañonazo al aire, precioso.

Foto Espe y nuestro guía Alexander en el Hotel Nacional de Cuba.

Foto de Espe y Yo (Jose) en la Plaza de la Revolución.

Foto de Espe y Yo en la Fabrica Original del Ron Legendario.

Al día siguiente nos levantamos temprano e hicimos una excursión a la provincia de Pinar del Río, a Viñales en concreto durante el trayecto pasamos por muchos sitios, por otra provincia de Cuba, Artemisa, llegamos a la ciudad de Pinar del Río, vimos como se hacía la Guayabita,un Ron seco que solo se consume allí, tras ver la fábrica, continuamos hasta la cueva de Pinar del Río, gruta en la cual dimos vuelta en Barca, tras ella nos dirigimos al mirador de los Mogotes (precioso), después de ello continuamos al pueblo de Viñales y desde hay hasta el mural de la evolución, un mural pintado en la roca de un mogote, lugar donde comimos, en un precioso restaurante, al regreso paramos en una casa donde se hacen puros de consumo local y nos dieron semillas, llegamos al hotel por la noche, cenamos y nos acostamos.

Foto de la Fabrica de la Guayavita.

Foto de Espe en el mirador de los Mogotes.

Foto panorámica de los Mogotes.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano desayunamos y decidimos dar una vuelta por La Habana, durante nuestro paseo vimos el Mercado de la artesanía, la Bodeguita del Medio,estuvimos toda el día, y por la noche nos arreglamos y fuimos a cenar al Hotel Nacional en su patio junto al malecón, era precioso, y después vimos el cabaret Parisien, este cabaret es más bonito que el Tropicana según todo el mundo así que eso hicimos, la anécdota es que nos montamos en un cocotaxi para ir desde el hotel Plaza al Nacional.

Foto de la entrada de la Bodeguita del Medio.

Foto José con cantantes cubanos.

Foto Espe en un cocotaxi.

El cuarto día nos levantamos de nuevo temprano y nos despedimos de La Habana, por que nos vamos a Varadero y nos recogieron en Jeep, desde allí fuimos al puente más alto de Cuba en la provincia de Mayabeque, fuimos a una cada de campo del lugar, Espe hizo Snorquel, montamos a caballo y conocimos a Nemesio, y sobre las 18,00 horas llegamos a Varadero, donde llegamos al Hotel Caribe Internacional.

Foto desde el puente de Mayabeque.

Durante el resto de días hasta nuestro regreso a España disfrutamos de las playas del lugar preciosas, tierra blanca y fina, agua transparente y cálida, sin olas, vamos un paraíso en la tierra.

Foto playa de Varadero.

Foto dándome un baño en las playas de Varadero.

Después de disfrutar del lugar regresamos a España, llegando a Madrid a las 14,00 horas del día 19 de septiembre, donde nos esperaban Jorge y Pilar, para enseñarnos Madrid, que la verdad que me sorprendió, pero esto lo contaré en unos días cuando tenga las fotos del lugar.

Nos vemos en la próxima!!!!!!!

Start typing and press Enter to search