Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

1º RUTA CICLOTURISTA MEMORIAL DE UN MINERO

El día 13 de noviembre de 2011, se ha celebrado en la aldea Mina Concepción (Almonaster La Real) la I RUTA CICLOTURISTICA MEMORIAL DE UN MINERO, donde se dieron cita más de 150 ciclistas llegados desde varios puntos como Sevilla, Lepe, Sierra de Aracena y picos de Aroche, Extremadura, Isla Cristina entre otros. La salida se dio alrededor de las 10:30h de la mañana, recorriendo las calles de la aldea.

Foto durante la ruta.

Los primeros participantes comenzaron a llegar a la recogida de dorsales a las 8:30H, , es a las 10:30h cuando se da el cohetazo de salida. Nos dirigimos desde el colegio hacia la Corta para pasar por el museo camino de las escuelas viejas, dirección al barrio de abajo camino del barrio de los campilleros sentido el bar de socios (antiguo cine) para llegar al almacén donde nos esperaba el municipal que desvió a los participantes hacia la “forrajera” para aparecer por el Alto (repetidor). Este tramo de unos 6km, paisaje de sierra y pantanos, fue muy aclamado debido a su belleza por los participantes.

Foto de grupo algunos miembros de G.M Trepamundo.

Mientras los participantes recorrían los bellos paisajes de esta comarca, a la organización se le complica el almuerzo. El día antes se realizó el guisado de carne en la fonda (lugar de estancia de los mineros) temprano se observa que la carne ha fermentado, un gran problema, pero es algo que iba a demostrar la fuerza y las ganas de estos habitantes de luchar por su aldea. Se ponen manos a la obra llamando a varios contacto para que le facilitasen la carne desde Jabugo, uno de los organizares sin pensarlo sale hacia esta localidad, mientras que el resto de voluntarios y organizadores se quedan en la aldea haciendo una paella, por si la carne no llegaba a tiempo.

Foto durante un trayecto del camino.

Los ciclistas desde el (Alto) cogerían rumbo hacia el abandonado pueblo de La Esperanza, al salir de este se agruparon, pues debían bajar de uno en uno la cuesta del torito (de gran desnivel), guardando una distancia de seguridad. Algunos de ellos bajaron montados en sus bicicletas y otros, por precaución, decidieron bajarse de ella.

Sin accidente alguno gracias a la gran seguridad montada por la organización en la cuesta, cogen rumbo hacia el puente chapa, pero antes algunos ciclistas deciden parar en uno de los miradores para contemplar el paisaje

Foto de algunos miembros de G.M Trepamundo.

Ya superado los primeros 15 km, nos dirigimos hacia el puente colgante donde estuvo previsto el avituallamiento.

Y al llegar a la aldea los ciclista se dirigieron hacia a el punto de encuentro para poder asearse y limpiar sus bicicletas. Para después poder disfrutar de la comida. Con mucho esfuerzo y sacrificio los organizadores y voluntarios pudieron hacer la caldereta y la paella.

Start typing and press Enter to search