Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

EXPEDICIÓN TREPACABRA EN SIERRA DE GREDOS 2013

Desde el jueves 28 de Febrero hasta el domingo 3 de marzo, un grupo compuesto por miembros del grupo de montaña Trepamundo y el grupo de montaña las 3 Cabras, realizamos una salida invernal al circo de Gredos en Ávila.

Salieron desde Aracena el Jueves a las 5,30 horas Omar, Saba y Mariano, en Alájar a las 6,00 horas nos recogieron a Sergio y mi (José), y sobre las 6,10 horas recogimos a Jara, José Antonio y Carmen.

Tras unas horas de camino llegamos a Hoyos del Espino el mal tiempo impidió que pudiésemos acceder a la plataforma que es donde debíamos dejar el coche y empezar a andar hasta el refugio, la carretera estaba helada y la guardia civil no, nos dio paso y tuvimos que pasar la noche en el pueblo.

Foto puente a la salida del pueblo.

A la mañana siguiente con un sol radiante y la carretera limpia de hielo, empezamos a subir hacia la plataforma al llegar allí la furgoneta a causa del frío de la noche, se calentó y provocó que echase uno e hiciese un ruido que nos hizo temer lo peor, la dejamos allí y al poco comenzamos a andar sin preocuparnos más de ella.

Tras unas 4 horas aproximadamente llegamos al refugio Élola, dejamos os las cosas y descansamos después del pateo.

Foto de los Barrerones antes de llegar al refugio.

Foto de alguno de los componentes del grupo en el refugio.

A la mañana siguiente y tras descansar salir el sol iniciamos nuestra camino con el objetivo de subir al Almanzor, el tiempo, la nieve y la huella hacían presagiar que podíamos conseguir el objetivo, pero la gran cantidad de gente, el mal estado en el último tramo cerca de la cima en concreto en la portilla del Crampón, pared vertical con una pendiente bestial, hicieron que esta cumbre se complicara más de la cuenta, tras llegar a la portilla, estuvimos esperando unos diez minutos para realizar el trepe de ascenso al Almanzro el cual había que equipar con cuerda ya que tenía mucho hielo y la caída es bestial, pero bajando nos encontramos una persona que nos dijo que llevaba 40 minutos esperando a que la gente subiese y por lo tanto se iba, de este modo nosotros decidimos hacer lo mismo así que nuestra cima se quedó en la portilla de Crampón a unos 2500 metros de altura del Almanzor.

Foto de ascenso a la portilla del Crampón.

Foto en la misma portilla del Crampón.

Foto José A. Ramos en la portilla del Crampón.


Empezamos el descenso más difícil que la subida y tras una media hora llegamos a la base de la portilla y decidimos para a descansar y tomar algo, en ese momento Omar, Carmen y Saba decidieron intentar subir la Galana.

Foto bajada de la Portilla del Crampón.

Foto de grupo tras la bajada.

Tras un buen rato de bajada y un paseo un poco más largo de los que decidimos volver al refugio en lugar de intentar subir la Galana llegamos al refugio, aproximadamente a la hora llegaron el resto sin poder subir la galana por la cantidad de nieve que había, decidimos descansar porque a la mañana siguiente regresábamos a casa.

A la mañana siguiente un compañero se sintió mal, pero al poco tiempo estábamos todos juntos, con la furgoneta que la pudimos arreglar y camino de casa, y tras unas 6 horas de camino llegamos.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!!!!!! BONITA AVENTURA!!!!!!

Start typing and press Enter to search