Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado

TRANSVULCANIA NAVIERA ARMAS 2016


 El pasado fin de semana, sábado 7 de Mayo, varios miembros del club, acudimos a una de las citas mas importantes del Trail a nivel nacional. La Transvulcania Naviera Armas, carrera de ultra distancia que se celebra desde hace 8 años en la isla canaria de La Palma.
 Representamos al club con diferente suerte en las tres modalidades que se celebraron. Media Maraton 24,6 Km +2097m -689m, en ella participaron Puri y Rafa Moya.  Maraton con 45Km participando Victoria Rodriguez +1884m -3329m, y la Ultra Maraton en la que corriero Alejandro de Fortuny, Juan Antonio Jara y Jorge Canterla 76Km +4350m -4057m.

 En la distancia corta de la prueba, Media Maraton, Rafael Moya consiguió terminar con un tiempo de 4:47:32 con una posición de 232 de 324 Finisher. Por su parte Puri por problemas físicos se vio obligada a abandonar la prueba.

 En la distancia media, la Maraton nos represento Victoria Rodriguez. Comenzó la prueba con unos tiempos muy buenos pero un golpe de mala suerte le obligo a abandonar la prueba tras lesionarse. Animo amiga, el año que viene seguro consigues tu objetivo.

En la Ultramaraton, Alejandro no tuvo su dia y se vio obligado a abandonar la prueba por problemas fisicos, Jara termino la prueba con un tiempo de 15:26:42 obteniendo la posicion 1135 de 1394 finisher y Jorge 13:38:31 posicion 795 de 1394.

Mi experiencia en la prueba fue muy buena, y vengo de la isla de La Palma, como si hubiera dejado algo allí y tuviera que volver a recogerlo. Desde que me baje del avión el acogimiento del pueblo Palmero es cálido, cercano y muy cariñoso. Te hacen sentirte como en casa, como si fueses alguien importante por el simple echo de ir a visitarlos y participar en la carrera. Durante la carrera no te animan, te empujan hacia la meta, con sus ánimos, aplausos y sus gracias!! gracias por venir!!, simplemente espectacular.

En cuanto al trazado de la carrera y la propia isla, no se puede explicar, hay que ir allí para comprobarlo, de nada sirven los calificativos por que todos se quedan cortos. Hasta ahora es la primera vez que voy a una carrera que supera con creces todo lo positivo que me la habían contado.
En definitiva una autentica gozada a la que pienso volver y se la recomiendo a todo el aficionado a correr por el monte.


Salida de la Ultramaraton Transvulcania Naviera Armas 

Foto de grupo

 Rafa Moya por las Deseadas


Jorge Canterla en la bajada hacia el Puerto de Tazacorte.






Start typing and press Enter to search