Últimas Noticias

17 CIMAS ESPAÑOLAS
ADAPTADO
ALPINISMO
aniversario
BTT
CAMINOS
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA
CARRERAS POR MONTAÑA
CENTENARIO FEDME
COPA
COPA ANDALUCIA MARCHA NÓRDICA
COPA DE HUELVA DE MARCHA NÓRDICA
COPA ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
COPA HUELVA MARCHA NÓRDICA
CRÓNICA
CTO. ESPAÑA MARCHA NÓRDICA
CURSOS
CXM
debates
DEPORTE EN CASA
DESAFIO PATANEGRA
DIISFRUTA AL AIRE LIBRE
DISFRUTA AL AIRE LIBRE
ENTRENAMIENTO
entrevistas
ESCALADA
EVENTOS DEPORTIVOS
EXPEDICIÓN
FAM
FEDME
GM TREPAMUNDO
GRAN VUELTA
INFORMACIÓN EVENTO
JORNADAS MEDIOAMBIENTALES
JORNADAS TURISMO ACTIVO
LEY DE SENDEROS
MARATON ALPINO
MARCHA NORDICA
MHC18
MONTAÑISMO
NORDIC WALKING
ORIENTACION
PIRAGÜISMO
PROYECTO 8 CUMBRES
PROYECTOS
RAFTING
RECONOCIMIENTOS
RECUERDOS
REUNIÓN G.M TREPAMUNDO
s.
SALUD
SANTA ANA LA REAL
SENDERISMO
SILLA JOËLETTE
TR SAYPA
TRAIL
TRAVESÍA DE RESISTENCIA
TRIATLON
ULTRAFONDO
ULTRATRAIL
UTMB
VALLE GENAL
VÍA FERRATA y BARRANQUISMO
VIAJES
YoNoMeQuedoParado
CIRCO DE GREDOS - ASCENSIÓN A LA GALANA (2564 mt) - ÁVILA



Buenas Amiguetes, objetivo consegido subimos La Galana, gracias eso si a nuestro amigo Mariano una máquina el tio (Ah! y su empresa "TREPAMUNDO"), sin el nos hubiese sido imposible subir, pero no os voy a adelantar nada, os lo quiero contar todo y así que empiezo.


A las 5,50 minutos de la noche del domingo día 5 de Abril, nuestro amigo Mariano acompañado por Omar, llegaron en la super furgoneta de nueve plazas a recogernos a Sergio y a mi (Joslillo), a la plaza de Alájar, tras unos minutos en los que tardamos en montar mochilas y demás, nos subimos y vamos hacia Santa Ana la Real, allí rcogemos a Javi, Enrique y José Antonio, yyyy! además a Belen que llevaba pitandonos un rato detrás de nosotros con su coche, y no la escuchamos que fallo no!, pero bueno nos alcanzó en casa de José Antonio dejó allí su coche y se montó con nosotros para recoger al último miembro del grupo Paco, al recogerlo, sucede que Belen ha olvidado sus botas en su casa de Los Marines y allí que vamos por ella, tras este despiste, salimos dirección al Circo de Gredos nuestro Objetivo.

Alrededor de las 10,00 horas de la Mañana llegamos a Merida y decidimos parar a desayunar, buscamos un rato y encontramos un bar, allí nos ponems las Botas!, y una cosilla BELEN nos invitó a todos ¡Muchas Gracias!.

Tras el desayuno, continuamos con nuesto viaje y tras 5 horas más de camino llegamos a la plataforma de Gredos, el lugar de comienzo de nuestra aventura.

Arriba de Izda a Derecha: Paco, Jose, Javi, Belen, Omar y José Antonio
Abajo de izda a Derecha: Enrique, Sergio y Mariano.


Cogemos las mochilas y da comienzo la caminata de más de 5 horas (con parada a comer y fotitos), por unos pasisajes espectaculares, pasamos por unas pozas donde paramos a comer que tenian un puentecito, precioso, al termianr de comer seguimos el sender por una cuesta larguilla, hasta llegar a una fuente donde paramos a descansar, bebimos agua por cierto helada y continuamos por una sendero completamente nevado, que continuo así hasta nuestra llegada a las 5 lagunas y nuestro lugar de descanso el Refugio Elela´, alrededor de las 18,00 horas de la tarde, nos organizamos, cogimos nuestro litera y allí matamos al tiempo hasta la hora de cenar que era a las 20,00 horas, comimos sopa de pasta, pollo y melocotón el almivar, además de la sorpresilla de una botella de vino que llevaba en la mochila, jajajja y a las 10,00 horas todo el mundo a la cama.

Esta noche hay que contarla, despues de que unos cuantos roncasen como tractores jajaja, a las cinco a alguien se le olvido quitar el despertador y luego a las siete sono el que tenía que sona en forma de gallo, valla noche pero bueno esto es así, y una cosilla fué genial.

A las 7,30 horas del lunes 6 de abril, desayunamos y cogimos fuerzas para la que nos venía encima, cogimos ropa de abrigo y piolets, nos pusimos los crampones,y a las 9,00 horas comenzamos a andar, por la nieve, subimos rampas con uns desniveles impresionantes, pasamos por unas laderas con caidas de mas de 100 metros, nos nevó, hacía una temperatura de - 15º, pero sobre las 13,00 horas, llegamos al pie del conjunto rocoso de la Galana, en el pie a unos 30 metros de la cumbre se quedaron varios compañeros era muy temerario subir, pero algunos decidimos seguir peso a la dificultad, Mariano el experto del grupo, nos aconsejo de todos modos que se podía hacer y para que todo el mundo se sintiese seguro montó unas cuerdas que nos sirieron de sujección hasta la cumbre, y a así de este modo, se consiguió ascender La Galana. "RETO CONSEGUIDO".

Sergio, Belen y el coleguilla en la roca más alta de la cumbre de La Galana.

Después de esto, se decidió bajar por un lugar diferente a la subida, fué un autentico gozo pese al frío, por haber conseguido la cumbre, a unos 15 minutos del refugio decidimos parar de comer y a las 17 horas de la tarde llegamos al refugio Elola, hacemos tiempo hasta las 20,00 horas, para cenar, esta noche comimos (lentejas,chuletas y flan de postre), eso si con otra sorpresita que llevaba Sergio en la Mochila, una botellita de lambrusco.

Foto de todo el grupo.

Esta noche dormimos de lujo, por la mañana a las 9,00 horas salimos del refugio, yo con unas polinas hechas con bolsas, por que habia perdido mis polinas?, no lo se!, y a las 12,30 horas llegamos a la plataforma, montamos las mochilas en la furgoneta hacemos las fotos de rigor y camino a casa, eso si antes paramos en Hoyos del Espino y nos ponemos hasta el... de chuletón de Ávila medio Kilo cada uno, jajja, no dejamos ni los huesos.

Y por la noche, llegamos a casita.

Una cosilla:

Gracias Mariano, sin ti hubiese sido imposble cumplir nuestro reto, sin tus consejos, experiencia y trabajo. Muchas gracias!, Amigo.

Gracias a Omar mi socio y hermano, por ser como eres!

Sergio que puedo decir de ti, mi otro hermano, ah! y has estado sembrado con los chistes.

Paco,de mayor quiero ser como tu, queda pendiente jugar en veternanos!

Jose Antonio, increible eres una máquina puedes con lo que te hechen.

Javi, eres un crack, eres el próximo miembro de Rustikal...?

Enrique no hay quien te canse!, sigue así, eres un atleta.

Y Belen que decir de ti, simpatica, encantadora, buena persona... y una fuente desabiduría, sigue así siempre y muchisimas gracias de verdad!, por ese detalle.

Y bueno yo el chavalin que escribe esto se despide hasta las próximas actividades:

26 de Abril: la Laguna de Jaral (Mazagón - Huelva).

16 y 17 de Mayo: 101 km de Ronda.

Septiembre: El Aneto (Huesca).

Y mucho más...

Start typing and press Enter to search